¿QUÉ ES EL PROTOTIPADO 3D?

Hay diferentes géneros de prototipado 3D, uno de ellos es el prototipado veloz permite la fabricación rápida de modelos físicos usando datos de diseño asistido por PC en tres dimensiones. Se emplea en un extenso abanico de campos, permite a las compañías convertir ideas innovadoras en productos finales de éxito de forma rápida y eficaz.
Las técnicas de protipado rápido ofrecen múltiples ventajas:
- Comunicación rápida y eficaz de las ideas de diseño.
- Validación eficaz del ajuste, la forma y la función del diseño.
- Mayor flexibilidad de diseño, con la posibilidad de pasar velozmente por diferentes iteraciones de diseño.
- Menos errores de diseño de producción y mejores productos finales.
noticias de tecnologia rápido surgió en mil novecientos ochenta y siete con la introducción de la tecnología de estereolitografía, un proceso que coagula capas de polímeros líquidos sensibles a la luz ultravioleta mediante tecnología láser. En los años siguientes se introdujeron otras tecnologías de prototipado rápido como: Fused Deposition Modeling, sinterizado selectivo por láser y fabricación de objetos laminados. Stratasys presentó en mil novecientos noventa y dos el primer sistema de prototipado veloz 3D de la industria basado en la tecnología FDM. En el 2000 Objet presentó los primeros sistemas de prototipado veloz 3D basados en la tecnología PolyJet.
El protipado rápido, conocido también como impresión 3D, es una tecnología de fabricación aditiva. El proceso empieza tomando un diseño virtual a partir de un software de modelado o bien de diseño asistido por ordenador. El equipo de impresión 3D lee los datos del dibujo por PC y aplica capas consecutivas de material líquido, en polvo o en láminas. Se corresponden con la sección trasversal virtual del modelo CAD se unen automáticamente para crear la forma final.
El prototipado rápido usa una interfaz de datos estándar, incorporada como formato del archivo STL, para traducir los datos desde el software de CAD al equipo de prototipado 3D. El fichero STL acerca la manera de una pieza o bien conjunto mediante facetas triangulares.
Generalmente, los sistemas de prototipado rápido son capaces de fabricar modelos 3D en cuestión de horas.
El prototipado veloz es la fabricación de modelos y prototipos a partir de modelos CAD de objetos en 3D, que se efectúa a través de la utilización de técnicas diferentes a la inyección.
Los prototipos industriales eran creados por inyección. En estas técnicas es necesario crear un molde, dentro del como se inyecta el material para generar el prototipo. Crear estos moldes es carísimo y se requiere una gran producción para que resulte económico. Este procedimiento de producción no estaba al alcance de proyectos empresariales con pocos fondos iniciales, llevaba más tiempo y no respondía bien cuando se hacían modificaciones al modelo.
El prototipado veloz 3D te ultimas noticias sobre tecnologia de proyectos.
Asimismo te deja trabajar en un producto tantas veces como sea preciso sin acrecentar los costos. noticias sobre tecnologia , aeronáuticas y de construcción.
Merced a la tecnología de impresión 3D podemos reproducir físicamente cualquier forma u objeto partiendo de un modelo 3D digital. Los objetos fabricados son fieles reproducciones de un posible producto final y los materiales usados son ideales para crear prototipos funcionales, componentes mecánicos y objetos, de forma rápida y económica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *